PREMIOS MUJER 2024

La residencia de mayores de Fabero abre sus puertas tras cinco años parada

El alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, ha puesto de relieve que gracias a las negociaciones entre la Junta, Cáritas y Ayalde el centro se ha podido finalmente abrir

 

EBD La  Fundación  Ayalde ha inaugurado hoy su residencia para mayores en Fabero, con 59 plazas para  residentes, que gestionará durante 20 años.  Las instalaciones ya están ocupadas en una cuarta parte, según uno de los  patronos de Ayalde, Luis Díaz. La Fundación está muy satisfecha por el trabajo realizado, dado que las expectativas se están cumpliendo. La residencia, además, da trabajo en la actualidad a siete personas, si bien,  según Díaz, la plantilla crecerá progresivamente hasta los 30. Los habitantes de Fabero tendrán prioridad en la concesión de plazas.

El edificio entra en uso después de cinco años terminado, con una inversión de seis millones de euros. En un principio, su gestión se le adjudicó a Cáritas, que no lo pudo abrir debido a la falta de medios. El alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales,  ha puesto de relieve que gracias a las negociaciones entre la Junta, Cáritas y  Ayalde el centro se ha podido finalmente abrir, lo que satisface al Ayuntamiento.