PREMIOS MUJER 2024

La reorganización del Tráfico de la Rosaleda, pendiente de los prespuestos

Nueve calles pasarán a ser de doble sentido y el Centro Comercial El Rosal verá sus comunicaciones mejoradas, según el Ayuntamiento

EBD La reorganización del Tráfico en las calles de la Rosaleda comenzará una vez se aprueben los presupuestos.  “Por nuestra parte, nuestro informe está hecho, y lo hemos pasado al servicio de Obras, que comenzará los trabajos cuando haya dotación presupuestaria”, explicó el concejal de Movilidad y Tráfico, Anibal Merayo.

Esta Concejalía de Movilidad y Tráfico ha diseñado un proyecto para la reordenación del tráfico en el barrio de la Rosaleda que prevé nueve calles de doble sentido que antes no lo eran y la creación de tres rotondas.

Según Aníbal Merayo, el objetivo de la nueva organización ha sido por un lado, resolver el problema interno del barrio. Los vecinos se venían quejando de estar obligados ha realizar grandes rodeos para acceder a sus casas y garajes. Y por otro, la voluntad de “desatascar” el tráfico de la calle del Camino de Santiago (tramo anterior a avenida Galicia) la avenida de Asturias y la de la Libertad, así como mejorar el acceso al centro comercial.

Para ello, nueve calles pasarán a ser de doble sentido. “Las que más nos quitaban el sueño, eran la calle Matías Prats, Bobby Deglané y Clara Campoamor”, admitió hace unas semanas el subinspector de la Policía Municipal, José Ossorio Orallo. Dichas calles unen la Ronda Norte con la avenida Lealtad y son vías bastante largas. “Estas dos calles eran de un solo sentido y quedaba el espacio desaprovechado”, explicó Ossorio.

También el Centro Comercial El Rosal verá sus comunicaciones mejoradas. Los visitantes se ahorrarán más de un rodeo porque a partir también de abril o antes, según las previsiones de la Concejalía, la salida por detrás, por Calle Juana Ginzo, solo se podía torcer a la izquierda, ir hasta el Boulervard Juan Carlos I y bordearlo del todo. Con la nueva planificación se podrán coger los dos sentidos y acceder rápidamente a la avenida Asturias.

Merayo señaló que el coste que han estimado los técnicos no es bajo, 73.000 euros servirán para cambiar señales verticales, despintar y pintar las indicaciones en la calzada y la separación de carriles. También se han proyectado tres rotondas pero que se acometerán en una segunda fase y en el que reutilizarán materiales desechados de las glorietas del Mundial.