El senador del Partido Popular por León Antonio Silván ha presentado una serie de preguntas sobre la carretera que une Santa Marina del Sil y Congosto, con una longitud de siete kilómetros y ubicada en la cola del pantano de Bárcena.
Esta carretera es el camino más corto entre ambas poblaciones y es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS). Una vía abandonada por la falta de inversión y mantenimiento, y cerrada desde hace años debido a los desprendimientos y el grave deterioro del firme.
Los vecinos de ambas localidades han recogido firmas para pedir que se acometan las obras que permitan reabrirla con seguridad, iniciando una campaña reivindicativa en redes que ha logrado cientos de apoyos. Además, los vecinos cuentan con el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Congosto que en una moción ha solicitado que se financien las obras mediante presupuesto de la CHMS o de los Presupuestos Generales del Estado y, una vez reparada, se ceda la titularidad de la carretera a la Diputación Provincial de León.
El objetivo es lograr primero que CHMS repare lo que fuera un camino vecinal y luego ya que la entidad provincial se haga cargo de la propiedad y mantenimiento de la infraestructura.
El trazado de esta carretera, es propiedad de los vecinos de Santa Marina y Congosto.
La realidad es que sé apropiaron de este nudo de comunicación durante la construcción del pantano de Bárcenas y ahora Confederación, se quiere apropiar de algo que no es de su propiedad ni incumbencia.
cuando les intereso la tenian en buen estado,en cuanto no les valio,la dejaron y no miran para ella hace muchos años.
ahora hay que gastarse un paston,que seguramente no lo hay