PREMIOS MUJER 2024

La Razón destaca “el imponente” Castillo de Cornatel “incrustado en una roca”

"La fortaleza en cuestión es el Castillo de Cornatel, no tan conocida pero de indudable belleza"
Castillo de Cornatel
Castillo de Cornatel. / QUINITO

El periódico nacional La Razón publica en su edición de este martes 16 de julio un reportaje sobre el castillo de Cornatel, ubicado en el término municipal de Priaranza del Bierzo, al que califica como “imponente” y destaca que está incrustado en una roca y que en esta fortaleza vivieron los templarios.

“España es tierra de historia, patrimonio, cultura”, comienzan. “Así lo demuestran las más de 10.000 fortalezas que existen a lo largo del terriotio nacional. Cada una de ellas es diferente, pero todas ellas deslumbran por su espectacularidad y su belleza. Son el reflejo de la cultura e historia que dejaron las antiguas civilizaciones, y que gracias a su buen estado de conservación se han convertido en algunos de los principales atractivos turísticos de España, uno de los actuales motores económicos de nuestro país”, explican desde La Razón.

“La fortaleza en cuestión es el Castillo de Cornatel, una fortaleza no tan conocida pero de indudable belleza”, continúan, “que se levanta en las montañas del Bierzo, concretamente en Villavieja, del municipio de Priaranza del Bierzo. El castillo se asienta sobre un promontorio rocoso cortado hacia el este y el norte por un barranco de más de 180 metros de desnivel, por el que transcurre el arroyo de Rioferreiros. Por sus otros dos flancos, que resultan de fácil acceso, está protegido por una sola muralla recorrida por un paseo de ronda defensivo almenado. Por este lateral es por el que accederemos al castillo por medio de una relajada escalera de piedra y madera”.

La Razón explica su historia completa, su transformación en un museo y cómo llegar.