La próxima campaña de rebajas generará unos 1.100 contratos en Castilla y León, un 11,6 por ciento más que la pasada, cuando se firmaron 1.030. A nivel nacional, el crecimiento será del 12,9 por ciento respecto a los datos de este ejercicio, cuando se contabilizaron 43.000 contratos, según los datos facilitados este lunes en un comunicado por la empresa Randstad.
Cataluña (10.400 contratos), Madrid (9.200), Comunidad Valenciana (7.600) y Andalucía (5.650) son las autonomías que más impulsarán la contratación. Entre estas cuatro acumulan más del 67 por ciento del total de incorporaciones previstas para la campaña de rebajas de 2016. Todas las comunidades registrarán un aumento de contrataciones.
Estas estimaciones tienen en cuenta la variación positiva registrada en la contratación durante 2015, así como su evolución en la campaña de Navidad. En este sentido, las previsiones de Randstad para la campaña de Navidad en Castilla y León apuntaban a la generación de 13.570 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte. A nivel nacional, esta cifra superaba los 300.000.
Según Randstad, las rebajas son una época de “elevada intensidad” en el sector del comercio, lo que además genera nuevas oportunidades laborales en otras áreas de negocio relacionadas, como transporte y logística, perfumería y cosmética e industria textil, principalmente. Finalmente, indicó que las empresas buscan cubrir puestos en atención al cliente, promotores, azafatos, dependientes y perfiles comerciales para satisfacer las necesidades de consumo.