La presión sobre la UCI del Hospital El Bierzo sigue en aumento y este viernes el centro cuenta con dos pacientes críticos más por COVID-19 (23), a los que se suman otros tres por otras patologías, lo que significa que las 28 camas disponibles están ocupadas a pesar de que el hospital ha duplicado en las últimas semanas su capacidad en la unidad de críticos desde las 14 camas iniciales.
El número total de ingresados por coronavirus ha descendido levemente hasta los 121 después de que en las últimas 24 horas se produjeran tres fallecimientos, 15 altas y nueve ingresos.
El número de positivos también descendió por segundo día consecutivo, con 65 casos en las 1.038 pruebas realizadas en el último día. Por zonas de salud, se comunicaron 10 en San Antonio, 8 en Pico Tuerto, 9 en Flores del Sil, 4 en Cuatrovientos, 11 en Bembibre, 1 en Cacabelos, 6 en Fabero, 2 en Toreno y 14 en Villablino. Puente Domingo Flórez y Villafranca no detectaron ningún positivo en esta jornada.
En cuanto a los casos controlados desde Atención Primaria, también experimentaron un descenso este viernes, con 60 nuevos (el jueves fueron 113). El total de casos activos asciende a 1.896, 20 menos que el día anterior, lo que supone la primera bajada desde el 10 de enero.