PREMIOS MUJER 2024

La presidenta del Imfe toma el pulso al empresariado berciano

Rosa Luna ha comenzado a participar en las reuniones semanales del Club de Empresas Cornatel para conocer nuevos perfiles solicitados a los trabajadores para adecuar la oferta formativa del instituto de formación a estos requerimientos
La concejala Rosa Luna participa en los encuentros semanales del Grupo Cornatel

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha comenzado esta semana a participar en las reuniones semanales del Club de Empresas Cornatel, formado por una veintena de pymes y profesionales de diferentes sectores de la economía comarcal berciana, nuevos perfiles solicitados a los trabajadores para adecuar la oferta formativa del instituto de formación a estos requerimientos de las compañías.

“Además, el intercambio de opiniones, ideas y proyectos tiene como objetivo favorecer la comunicación entre los empresarios bercianos y el Ayuntamiento de Ponferrada, con el fin de canalizar sus reclamaciones a la Administración municipal a través del Grupo Municipal Ciudadanos”, señaló Luna.

El Club de Empresas Cornatel nació en 2013 con el objetivo de impulsar el contacto entre las empresas bercianas para crear sinergias entre todos los sectores económicos. Este grupo  independiente busca compartir formación y experiencias a través de diferentes acciones internas  y externas para formentar nuevas formas de colaboración. A través de sesiones periódicas de networking, a primera hora de la mañana, varios grupos de empresas participan en los encuentros en torno a un desayuno de trabajo para presentar sus productos y servicios, hacer recomendaciones, invitar a nuevos asistentes, organizar eventos y sesiones de formación relacionadas con las habilidades del emprendedor.

“Es una iniciativa que nos permite conocer qué es lo que quieren las empresas en cuanto a formación y eso entra dentro del giro que está dando el Imfe para adaptarse a las cambiantes ofertas laborales que surgen en la comarca”, explicó Luna. Por ello, estas reuniones son “una magnífica oportunidad de tener contacto periódico y personal con los empresarios, también para ayudarlos a fortalecer el tejido económico de El Bierzo desde las acciones que podamos implementar desde el propio Ayuntamiento de Ponferrada”, añadió.