M. Lorenzo La SD Ponferradina juega este domingo a las 17:00 horas en El Toralín ante el Real Oviedo, 4º clasificado de la tabla con 15 puntos, 4 menos que el líder Osasuna, por lo cual el conjunto que dirige desde el banquillo, Sergio Egea, vendrá a Ponferrada dispuesto a llevarse algo positivo para Oviedo con el fin de acercarse a los puestos de ascenso directo a Primera División, pero la Ponferradina también pretenderá lo mismo y no se lo pondrá nada fácil al equipo asturiano. Recordemos que la Deportiva sólo cedió un empate ante el Nástic de Tarragona en El Toralín.
El Real Oviedo viene de ganar la pasada jornada por 3-2 al Alcorcón en el Carlos Tartiere, mientras la Deportiva obtuvo un meritorio empate en El Alcoraz frente a la SD Huesca, merced al gol olímpico logrado por Álvaro Antón tras saque de esquina. El hándicap para Manolo Díaz son las numerosas lesiones que tiene en el equipo, tales como Dinu Moldovan, Camille, Dani Suárez, Djordjevic y Pablo Infante, así como con la del sancionado Seoane, al haber visto el defensa dos tarjetas amarillas ante el Huesca. Por contra, recupera al delantero liberiano Willian Jebor que se ha perdido las tres últimas citas entre Liga y Copa del Rey ante el Lugo, y que supone una alternativa más para las posiciones de vanguardia.
Manolo Díaz debido a la ausencia por sanción de Diego Seoane, propiciará la vuelta a la titularidad de Adán Gurdiel, mientras que el resto de integrantes de la retaguardia podrían mantenerse con Alán Baró y Lolo Pavón, con la entrada de Casado en el lugar de Camille, ya que Díaz considera que el central Ignasi Miquel ha bajado su rendimiento del inicio de temporada. El técnico blanquiazul reconocía en la rueda de prensa de este viernes que el Oviedo cuenta con jugadores de gran nivel, pues a los que lograron el ascenso a la Liga Adelante se unieron nuevos jugadores a su plantilla y será de los estará arriba al término de la liga, siendo a su vez un equipo que tiene tras él un gran historial y solera.
El Oviedo viaja a Ponferrada con la intención de confirmar las buenas sensaciones del equipo tras sus dos victorias consecutivas en Liga frente al Valladolid y el Alcorcón, que sitúan al conjunto azul cuarto en la tabla y como máximo goleador de la categoría con dieciséis tantos. La evolución en el sistema de juego ha influido de manera directa sobre los resultados, ya que el 4-4-2 con el que Sergio Egea disputa ahora los encuentros ha conseguido que el Oviedo llegue con más gente al área.
Con dos puntas en lugar de uno, el equipo muestra una solvencia y eficacia arriba difícil de contrarrestar por los rivales, pese a que en defensa el conjunto azul concede numerosas ocasiones. Precisamente fue la baja del berciano Borja Valle, que ha recibido esta semana el alta y viaja a Ponferrada después de un mes lesionado, la que hizo que el 4-2-3-1 con el que solía jugar el Oviedo no convenciera al técnico, al no encontrar “otro futbolista que cubriera espacios y actuara de segundo delantero a la vez, como Borja Valle”.
A la novedad del mediapunta, que vuelve a su tierra natal, se unen la convocatoria del lateral del filial Diegui Johannesson, que entra en lista ante la baja de Nacho López, y la vuelta al once de Borja Gómez, que fue duda a principio de semana por molestias en los isquiotibiales. Entre los dieciocho convocados no estarán el citado Nacho López ni tampoco Generelo, Omgba, Verdés y Bedia por lesión, y Diego Cervero y Dani Bautista por decisión técnica. Sergio Egea, que recupera a Linares tras cumplir su sanción mantendrá a Vila en el centro del campo.
Las alineaciones que pueden poner en liza los entrenadores, Manolo Díaz y Sergio Egea, son estas:
SD Ponferradina: Roberto Santamaría; Adán Gurdiel, Alán Baró, Lolo Pavón, Casado; Andy, Jonathan Ruiz; Acorán, Antón, Khomchenovsky; y Yuri.
Real Oviedo: Esteban; José Fernández, David Fernández., Borja Gómez, Peña; Erice, Vila, Susaeta, Hervías; Toché y Linares.
Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Comité Cántabro.
Estadio: El Toralín
Hora: 17:00. Televisado por Movistar + y radiado como siempre por Onda Bierzo