La Ponferradina tampoco pudo romper este pasado domingo ante el Mirandés el maleficio de no conseguir ganar en su campo de Anduva al cuadro burgalés, donde los blanquiazules viajaban pletóricos de moral después del gran partido realizado frente el Hércules CF al que endosaron un contundente 5-1, motivo por lo que los aficionados esperaban que no regresaran de vacío en esta salida, pero Pablo Infante se encargó de que eso no fuera posible tras su gol logrado a los 67 minutos de partido.
Esta derrota rompe la racha de cinco partidos consecutivos sin perder, es decir, triunfo en El Toralín ante el Sabadell, empate en la Nueva Condomina frente al Murcia, nuevo empate en El Toralín frente al Sporting de Gijón – un partido donde los blanquiazules merecieron algo más –, victoria por la mínima en Santo Domingo frente al Alcorcón, y el 5-1 citado ante el Hércules en El Toralín. La derrota conlleva a su vez que el equipo descienda del segundo puesto de la clasificación, a la novena, pero como muy bien dice Claudio Barragán en esta categoría hay mucha igualdad y tan pronto estás en los puestos de arriba, como desciendes hacia abajo, como le sucedió ahora a la Deportiva.
Este próximo domingo, a las 17:00 horas, visitará El Toralín el Barcelona B, equipo que cuenta con un punto menos que los blanquiazules, y que viene de perder en el Mini Estadi con el Mallorca, por lo que al igual que la Deportiva tratarán también de resarcirse de ese traspié en su propio feudo. Este encuentro ante el filial del FC Barcelona está despertando gran interés, dado los muchos simpatizantes que el equipo culé tiene en Ponferrada y su comarca, por lo que se espera una gran entrada en El Toralín.
Son sólo dos puntos los que separa a la Ponferradina de los puestos de Play Off, por lo que no hay que rasgarse las vestiduras por la derrota en Miranda de Ebro, máxime al haberse sufrido ante un potente equipo como es el Mirandés, equipo que está siendo la revelación en las últimas temporadas así como en la actual, de ahí esa sexta posición que ocupa en la tabla con 13 puntos, dos más que la Ponferradina.
Es cierto que fue una pena la derrota en tierras burgalesas, dado que la Ponferradina estrelló dos balones en la madera y dispuso de alguna buena ocasión más, pero esto es fútbol y si no se materializan llega eso, la derrota. El equipo está mostrando una buena línea de juego y las victorias llegarán sin ninguna duda, tanto en El Toralín, como fuera de él. Esperemos que la cuarta victoria de la temporada actual llegue este domingo ante el Barcelona B.