M. Lorenzo/EBD
Pese a que a la Ponferradina se le pusieron muy bien las cosas en el partido que disputó este domingo en el Rico Pérez ante el Hércules CF, dado que a los 5 minutos Yuri había adelantado a su equipo en el marcador, no pudo pasar del empate ante el conjunto alicantino, puesto que Edu Bedia establecía la igualada a los 38 minutos.
Pero lo peor es que el equipo blanquiazul no supo sacar provecho de la inferioridad numérica que tuvieron desde el minuto 66 de partido al haber visto Mario Rosas la segunda tarjeta amarilla, así como la roja directa que mostró el colegiado a Peña a los 81 minutos por un codazo a Iván Moreno, lo que suponía para el Hércules terminar con nueve jugadores sobre el terreno de juego.
A pesar de esa citada ventaja numérica, al filo de la culminación, Carlos Ruiz cometió penalti sobre Braulio, que éste mismo jugador se encargó de lanzar, pero Roberto Santamaría detuvo la pena máxima y evitó con ello la derrota de la Deportiva que, con ese punto, hace que el partido de este próximo sábado en El Toralín ante la Unión Deportiva Las Palmas puede aupar a puesto de play off al conjunto de Claudio Barragán en caso de lograr la victoria frente a los canarios, dado que son dos puntos los que saca Las Palmas a la Ponferradina, los canarios con 51 puntos y los blanquiazules con 49. Esto sin duda dará más emoción al encuentro.
La derrota en su feudo del cuadro canario frente al Guadalajara este pasado sábado, lo puede pagar muy caro la UD Las Palmas, ya que de perder en El Toralín saldría de los puestos de fase de ascenso. Desde luego más emoción, tanto en los puestos que dan lugar a disputar el play off de ascenso a la Primera División, como en los de descenso, no puede haber, pues todos están en un pañuelo.
Lo bueno para la Ponferradina es que el temor a perder la categoría está disipado, dado que son dieciséis el colchón de puntos que tiene sobre el Hércules, equipo que marca el puesto 19 de la clasificación. Lo que no puede hacer la Ponferradina, como bien dice reiteradas veces el entrenador, Claudio Barragán, es relajarse, pues lo que quiere la afición es ver a su equipo lo más alto posible en la tabla, y hay equipos, como el Sporting de Gijón, que vienen pisando fuerte. El próximo sábado tienen ante Las Palmas una buena ocasión de dar un golpe de efecto.
En el partido de la primera vuelta la Deportiva perdió por 1-0 en las islas, por lo que ganarles por un resultado mayor en El Toralín les puede venir muy bien a los blanquiazules si tiene que intervenir el gol average particular al termino de la competición. El sábado saldremos de dudas en ello.
Mateo Míguez recibe el alta médica
Por otra parte los servicios médicos de la Ponferradina han remitido el parte médico en el que se indica que Mateo Míguez ya ha recibido el alta médica, por lo cual se incorporará a la dinámica del grupo. Nos alegramos de que el buen jugador gallego esté recuperado de las molestias que le han tenido en el dique seco varios meses. Sobre el otro jugador lesionado, Helder Rosario, dadas las características de su lesión, no volverá a figurar en el citado parte médico. Mala suerte también la de este jugador que no pudo demostrar, debido a su lesión, la clase que atesora.