Por fin se despejó la incógnita. En el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la suerte ha querido que la Real Sociedad sea el rival en la tercera ronda de la Copa del Rey con el que la Ponferradina medirá sus fuerzas. El partido se jugará el domingo 5 de enero a las 15.30 horas.
El encuentro supone un nuevo reto para los blanquiazules, que tendrán la oportunidad de medir fuerzas con un equipo al que nunca se ha enfrentado en competiciones oficiales.
La Ponferradina, que milita en Primera Federación (tercera categoría), ha llegado a esta fase tras vencer al Castellón, un equipo de superior categoría, en la tanda de penaltis y afronta este partido con la ilusión de seguir avanzando en el torneo del KO.
Este enfrentamiento supone un gran desafío para la Ponferradina, que milita en la Primera Federación. La Real Sociedad, dirigida por Imanol Alguacil, es un equipo consolidado en la élite del fútbol español, con aspiraciones de disputar competiciones europeas. A pesar de la diferencia de categoría, el equipo berciano, intentará dar la sorpresa en este torneo.
La Ponferradina llega a esta ronda con la moral alta, habiendo superado con éxito las dos eliminatorias previas. Ahora, con el apoyo de su afición, buscarán competir al máximo nivel y dar una gran imagen ante un equipo de la talla de la Real Sociedad. El Toralín se prepara para recibir a un rival de primer nivel y vibrar con la posibilidad de hacer historia.
La fecha y hora exactas del enfrentamiento se confirmarán en los próximos días, pero lo que es seguro es que este será uno de los encuentros más emocionantes de la tercera ronda de la Copa del Rey, donde la Ponferradina buscará protagonizar una gran hazaña ante la Real Sociedad.
Un día de fiesta para el equipo y para la ciudad
El jugador de la Deportiva, Borja Valle, una vez conocido el rival de su equipo durante la conexión en directo, calificó el emparejamiento como “Bonito e ilusionante. Es un reto colectivo. Un día de fiesta para el equipo y para la ciudad”.