Después de la rueda de prensa de Claudio Barragán, el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, ha acompañado a Raúl Moreno y a Carlos Bellvís en su presentación como nuevos jugadores del club blanquiazul.
El primero en tomar la palabra fue el guardameta Raúl Moreno, que ha fichado por lo que resta de temporada, quien agradeció a la Deportiva su confianza y “vengo con toda la ilusión del mundo para sumar, para aportar todo lo que pueda aportar en cuanto a conocimientos, experiencias y demás”.
Tras la desaparición del UD Salamanca, Raúl Moreno se ha dedicado los últimos seis meses a entrenar mañana y tarde con un equipo de Tercera División, el Atlético Pinto, por lo que “vengo en un estado óptimo y muy contento de volver a Segunda División A, una categoría que dejé el año pasado para jugar en Segunda B pero que conozco perfectamente”.
El portero dejó claro que viene a luchar por un puesto en el equipo. “Un futbolista lo que más puede aportar a un equipo es intentar conseguir el puesto. Yo no me caracterizo por el conformismo, sino todo lo contrario e independientemente de las decisiones del entrenador que van a ser respetadas al 100%, yo vengo a competir por un puesto, con una competencia muy sana, hay dos grandes porteros, ahora somos tres y jugará quien el entrenador decida”, aseguró.
En cuanto a que su contrato sea por lo que resta de temporada, es algo que no preocupa al guardameta, ya que “si las cosas salen como tienen que salir, que es a lo que yo vengo, el club y yo estamos contentos, no va a haber ningún problema en seguir, si las cosas no salen tampoco vamos a tener ningún problema en llegar a un acuerdo. Esto es un objetivo común, yo no vengo como un jugador individual, vengo a aportar mi experiencia y mis partidos en la categoría, al vestuario y si estamos todos contentos no va a haber ningún problema en seguir”.
Después de Raúl Moreno llegó el turno del lateral izquierdo Carlos Bellvís, jugador procedente del Celta de Vigo, donde en esta temporada no contaba para el entrenador. “Era una situación complicada a nivel deportivo porque no contaba para el entrenador y se buscó una salida y agradecer a la Ponferradina que me dé esta oportunidad de venir aquí y de volver a reengancharme”, aseguró.
El ya jugador blanquiazul espera poder contar para el entrenador “cuanto antes porque vengo con muchas ganas, con mucha ilusión”. De hecho, Carlos Bellvís ya coincidió con Claudio Barragán en el Elche, cuando este último era segundo entrenador.
Aún así, espera aportar mucho trabajo al equipo, al que espera ayudar para conseguir la permanencia o incluso disputar el play off de ascenso. “La clasificación está bastante apretada, tanto por arriba como por abajo. Si haces dos partidos buenos y te enganchas ahí, quien dice que no podamos estar peleando por subir o disputar el play off. He visto que hay buen ambiente, buenos futbolistas y eso me da tranquilidad”, matizó.