Salvo que la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol que se celebrará el día 20 del presente mes de julio no lo acepte, la SD Ponferradina tendrá como rivales la próxima temporada a equipos gallegos, castellanos y leoneses, manchegos y madrileños, es decir, Celta B, Cerceda, Coruxo, Fabril, Pontevedra, Racing de Ferrol y Rápido de Bouzas, como equipos gallegos. Gimnástica Segoviana, Guijuelo, Valladolid B, y lógicamente la Ponferradina, como componentes de los castellanos y leoneses. Toledo y Talavera, como manchegos, así como Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, Unión Adarve, Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda y Sanse, como madrileños.
Como puede verse los equipos que no militarían en el grupo I de Segunda División B serían el CD Mirandés y el Racing de Santander, que prefieren militar en el Grupo II, por lo tanto dos rivales menos de los conjuntos fuertes a los que se tendrá que enfrentar el equipo que va dirigir esta temporada 2017-18 desde el banquillo Carlos Terrazas.
Repetimos que esto todavía no es definitivo, pues se trata solamente de lo acordado por la comisión de clubes de la categoría de bronce del fútbol español celebrada este pasado martes día 11 de julio. El próximo día 20 quedará despejada la incógnita.