PREMIOS MUJER 2024

La Ponferradina, pese a las fiestas navideñas, entrenó toda esta semana

Manolo Díaz quiere dejar todo bien atado para el difícil partido que tendrá este domingo ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte
E

La Ponferradina, que ha estado entrenando desde este pasado martes a las órdenes de Manolo Díaz, con sesiones en el Anexo del Toralín, campo este inaugurado hace breves fechas en la parte posterior de la grada del fondo norte, y este jueves que lo hizo en El Toralín, también lo hará hoy viernes día 1 del nuevo año 2016 pese a tratarse de un día festivo, así como el sábado día 2,. para horas más tarde viajar a Albacete.

Manolo Díaz pretende tener a sus jugadores en la mejor forma física posible tras las vacaciones navideñas, y de ahí que no tengan jornada de descanso, pues sabe que el partido de este próximo domingo en el Carlos Belmonte es muy importante, pues quiere romper la mala racha de dos partidos consecutivos perdidos en la liga, y si bien el objetivo principal de la Deportiva es la permanencia, tampoco descarta poder llegar a disputar el play off que se le escapó en dos ocasiones y en el último partido de la liga.

Ante el partido de este domingo frente al Albacete Balompié, el técnico madrileño cuenta con las importantes bajas de Andy, pues si bien el centrocampista ya está entrenando con el grupo, todavía no se encuentra en óptimas condiciones para jugar. Tampoco contará con el defensa Dani Suárez, que para él terminó ya la temporada tras no haberse recuperado de su lesión de rodilla pese a ser operado de ella en Madrid.

A estos se suma la del polivalente defensa, Alán Baró, al ver la quinta tarjeta amarilla ante el Alavés en el partido de triste recuerdo, dado que la Ponferradina perdió ante el equipo de Vitoria por 0-1. Lo mejor para Manolo Díaz es que ya puede contar con el tinerfeño Acorán, un jugador que desde que recaló en la Ponferradina es pieza vital en el conjunto blanquiazul y, que por el mismo motivo que Alán Baró, no pudo jugar frente al Alavés. Que buena noticia sería comenzar el nuevo año con una victoria en Albacete, sería no sólo un buen revulsivo, si no que una victoria le supondría escalar puestos en la tabla, de donde bajó después de las dos derrotas ciitadas.