PREMIOS MUJER 2024

La Ponferradina logra un punto en el estadio del Molinón que sabe a gloria

M. Lorenzo/EBD

Cuando los aficionados de la Ponferradina veían que a falta de siete minutos para la terminación del encuentro que disputaban este pasado domingo en El Molinón el Sporting de Gijón y la Ponferradina, y que ganaban los blanquiazules por 0-1 tras el tanto logrado por Acorán a los 7 minutos, ya pensaban que los tres puntos se decantarían a favor de la Deportiva, pero el segundo máximo goleador de la Liga Adelante, Scepovic, se encargó en el minuto 83 de que la Ponferradina se tuviera que conformar con ese empate a uno que reflejaba el electrónico del magnifico campo del Molinón al termino del encuentro.


El jarro de agua fue sin duda grande, pero ese punto sabe a gloria al cosecharlo ante un firme aspirante al ascenso a la Primera División, además como bien dice repetidas veces Claudio Barragán, un puntito es un puntito, y dice toda la verdad, dado que de no haber sido así el conjunto blanquiazul se encontraría ahora en el puesto número 14 de la tabla y a tan sólo tres puntos del temido descenso, no a cuatro como ahora se encuentra.

Además ese empate tiene mayor mérito al haberlo conseguido al quedarse con un jugador menos desde el minuto 54, tras la expulsión del brasileño Yuri en una fricción con el ex jugador blanquiazul, Mandi, que supuso al delantero la tarjeta roja directa. Ese no deja de ser un gran hándicap, pues el rival era nada más, ni nada menos, el segundo clasificado de la tabla, pero que tras ese traspié el cuadro asturiano pasa a ocupar la tercera posición al ser superado por el Eibar, equipo éste que se aprovechó de la derrota del Deportivo de La Coruña en Murcia, y del empate del Sporting en El Molinón, por lo que pasa el conjunto vasco al primer puesto de la clasificación con 42 puntos, los mismos que el Deportivo, y uno más que el Sporting, que cuenta con 41 y en la tercera posición.

El próximo domingo a las 17:00 horas la Deportiva recibirá en El Toralín al Alcorcón, equipo éste al que se ganó en tierras madrileñas por 0-1, y que se encuentra en el puesto número 19 de la tabla, puesto éste que es el que marca los citados temidos puestos de descenso. El domingo día 23, también a las 17:00 horas, viajarán a Alicante para enfrentarse al Hércules CF en el José Rico Pérez. Recordemos que en el partido disputado en El Toralín el Hércules perdió por un contundente 5-1.

Para el partido del domingo frente al Alcorcón ya se conoce el nombre del árbitro, Jorge Figueroa Vázquez, del Colegio Andaluz, árbitro que dirigió a la Ponferradina en el partido que jugaron en el Alfredo Di Stéfano el Real Madrid Castilla y la Deportiva, y que finalizó con empate a un tanto.