El Consejo de Administración de la Ponferradina acordó este lunes destituir a David Gallego como entrenador del primer equipo después de la derrota ante el Leganés que dejó a los blanquiazules con un pie en Primera RFEF. El elegido para sustituirle es Juanfran García, el técnico que salvó al Lugo en la temporada 2019-20 después de coger al equipo albivermello en descenso a falta de seis jornadas.
El técnico catalán, que sustituyó en noviembre al dimitido José Gomes, ha estado al frente del equipo durante 19 partidos, en los que sólo ha sumado tres victorias, con nueve empates y siete derrotas, unas cifras que tienen a la Deportiva en puestos de descenso y a seis puntos de la permanencia cuando quedan siete jornadas por delante para el final de la temporada.
Juanfran, el elegido
Apenas dos horas después de anunciar el despido de David Gallego, la Ponferradina confirmó la llegada de Juanfran García (Valencia, 1976), que dirigirá al equipo hasta final de temporada con la difícil tarea de repetir lo que hizo en Lugo hace tres años.
Entonces, sumó cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos, unos números que espera igualar en El Toralín para lograr una permanencia que se ha puesto muy complicada en las últimas semanas. La encomienda es, en este caso, aún más complicada, ya que entonces el Lugo estaba a tres puntos de la salvación y ahora la Deportiva está a seis de la decimoctava plaza.
Juanfran, que desarrolló su carrera como futbolista en el Levante, Celta, Besiktas, Ajax, Zaragoza y AEK de Atenas, además de ser internacional con la Selección Española, es también el autor del primer gol que se marcó en El Toralín, en el partido inaugural que disputaron la Deportiva y el Celta en septiembre de 2000.
Bueno, era de esperar, en el mundo del fútbol, los resultados son lo que mandan, y con él, no existían. Que esta decisión se pudo tomar bastante antes? Pues sí, quizás ahora es como jugador de póker que perdiendo todo se la juega en la última apuesta. Ojalá, en las 7 jornadas que restan, sean, seamos entre todos, capaces de aupar a este nuestro equipo a la salvación, creo que por ganas en el vestuario, no quedará. Y sabéis qué…… Creo que nos salvamos. Esta es mi última apuesta, cuando nadie o muy pocos dan un duro por nosotros, ahora vamos y nos crecemos… Con un par!!!! ADELANTE Y ARRIBA!!!!
A buenas horas.
Tarde y el bagaje del elegido me parece muy pobre, a ver si suena la flauta por casualidad. Una vez más se ven la carencias que tiene esta directiva.
Era la muerte anunciada.
Hay que luchar hasta el final.. Lo digo porque los jugadores son los que meten los goles..Creo..de todas formas suerte para los dos entrenadores..Si se puede porque casi todos los partidos que quedan son asequibles.Aupa PONFE..
Muy tarde, ya sin ninguna opcion, Gallego fue un entrenador, que solo tenía miedo, y lo transmitía a los jugadores. Ver ayer la entrada de Dieguez de organizador en el minuto 30, ya indica que el míster no tiene fuerza mental para implicar a los jugadores, e intentar la permanencia. Imagino que se produce este cambio de cara a la próxima temporada en 2 B. Espero que se planifique bien, y se acierte.