M. Lorenzo/EBD La Ponferradina afronta este sábado ante el Deportivo Alavés un partido donde los dos conjuntos se juegan algo más que tres puntos, pues puede estar en juego el seguir o no en la Segunda División A la próxima temporada, sobre todo el equipo de Vitoria, dado que una derrota les podría colocar colistas del grupo si el Girona saca algo positivo en Tenerife.
La Ponferradina viene de cosechar una gran victoria la pasada jornada en Riazor, donde ganaron al líder por un claro 0-3, motivo por el que están con la moral por todo lo alto y eso puede influir en que los tres puntos caigan del lado de la Deportiva, sobre todo si juegan como lo hicieron ante el Deportivo de La Coruña, donde dieron un verdadero recital.
Claudio Barragán sólo cuenta con la baja del cancerbero rumano, Dinu Moldovan, por encontrarse lesionado, y lógicamente con la del delantero asturiano, Saúl, que se vio obligado a dejar el fútbol por una lesión de tobillo. El técnico de Manises, que no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo al haber sido sancionado con dos partidos en el citado partido ante el Deportivo, convocó a los 21 jugadores restantes, es decir, Raúl Moreno, Javier Carpio, Julen Castañeda, Samuel, Robusté, Fofo, Juande, Berrocal, Yuri, Marquitos, Roberto Santamaría, Jonathan Ruiz, Alán Baró, Acorán, Rueda, Cristian Fernández, Dieguito, Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Javi Lara y Bellvis, por lo que tendrá que descartar tres hoy sábado antes del partido.
Por su parte el Deportivo Alavés viene también de cosechar una victoria ante el Mallorca la pasada jornada en su Estadio de Mendizorroza, si bien pese a ella está en la penúltima posición de la tabla con 41 puntos, tres menos que la Ponferradina. Los vitorianos llevan dos victorias consecutivas, la del Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva, 0-2, y la citada ante el Mallorca, 1-0, de ahí que también se encuentren con la moral por todo lo alto y no le pondrán las cosas nada fáciles a los blanquiazules.
Dados estos buenos resultados, el entrenador del Alavés, Alberto López, no efectuará ningún cambio en vista de esas dos victorias, pero cuenta con la baja por lesión de Mora, que seguirá una jornada más en el dique seco, mientras por decisión técnica no viajan a Ponferrada Guzmán Casaseca y Unai Medina. El que si viene es el máximo goleador de la categoría, Borja Viguera, que ha marcado la friolera de 23 goles, de ahí que Claudio Barragán dijera en la rueda de prensa de este viernes que hay que procurar que reciba los menos balones posibles.
Los posibles onces que pueden poner en liza los dos entrenadores, son los siguientes:
SD Ponferradina: Roberto Santamaría; Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Jonathan Ruiz, Juande; Acorán, Fofo, Javi Lara y Yuri.
Deportivo Alavés: Crespo; Óscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García; Beobide, Manu García, Emilio Sánchez, Toti; Vélez y Borja Viguera.
Árbitro: David Medié Jiménez, del Colegio Catalán.
Estadio: El Toralín
Hora: 18:00