EBD Los vecinos de Rimor solicitaron este fin de semana la presencia de la Policía Nacional al advertir la sustracción de kilos de castañas en unos de sus sotos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Cuando una patrulla se desplazó hasta el lugar, hallaron un vehículo desconocido en las inmediaciones de una finca. A través de la matrícula, los agentes lograron identificar al propietario que se encontraba en ese momento vendiendo una importante cantidad de castañas por valor de los casi mil euros. El Juzgado de Guardia de Ponferrada ha tramitado el caso a instancias de la Policía dado que finalmente los propietarios de los castaños no interpusieron denuncia.
Otro año más, se da a lugar en el Bierzo la sustracciones de fruto de las cuales la castaña suele ser la más codiciada por los ladrones. Según la subdelegación de Gobierno no se ha tramitado ningún otra denuncia de robo en lo que va de temporada de recolección, pero varios fruticultores de distintas zonas de la Comarca han notado como desaparecían parte de las castañas de sus sotos, en especial las caídas al suelo.