PREMIOS MUJER 2024

Detenida una rumana que hurtaba joyas a mujeres mayores por el método del “abrazo”

Intensa actividad policial: Detienen a 5 personas por un robo con fuerza y a un encapuchado pillado "infraganti" robando unas tragaperras; además, la jueza envía a prisión sin fianza a uno de los artífices de más de 100 robos en vehículos, garajes y trasteros de Ponferrada
Imagen de algunos de los objetos incautados durante las operaciones policiales

EBD Fingía que pedía firmas para una asociación de minúsvalidos. Cuando ‘avistaba’ a una mujer mayor le solicitaba su colaboración, en ocasiones so pretexto de conocerla. Una vez firmado el papel, se deshacía en besos y abrazos con su víctima, momento que aprovechaba para sutraerle las joyas que llevaba puestas y, a continuación, huía. Este es el método conocido como del “abrazo o el beso” que usaba una rumana de 34 años -residente en Cataluña-, detenida el pasado 29 de abril en Ponferrada.

Esta ha sido solo una de las detenciones practicadas esta semana, de intensa  actividad policial.  Entre los días 29 y 30 de abril, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada culminaron las investigaciones practicadas durante las últimas semanas y procedieron a la detención de cuatro personas de entre 22 y 37 años de edad, como presuntos autores de más de 100 robos con fuerza y receptación de los efectos sustraídos, en el interior de vehículos estacionados en 10 garajes comunitarios, así como en 20 trasteros, ubicados en Ponferrada, y del robo con fuerza en las instalaciones deportivas de la localidad de Dehesas. En los registros domiciliarios practicados fueron recuperados multitud de efectos procedentes de dichos ilícitos penales.

Con independencia de los hechos relatados, el día 29 de abril, por los mismos funcionarios se procedió a la detención de tres varones y dos mujeres, de entre 18 y 23 años, como presuntos autores de robo con fuerza en un local de Ponferrada, lográndose recuperar la totalidad de la herramienta sustraída que ocultaban en el interior del vehículo que utilizaron par la comisión del hecho.

Pillado “in fraganti”, encapuchado y con la recaudación de las tragaperras

También el pasado sábado día 26 de abril fue detenido “in fraganti” un varón de 23 años, cuando salía encapuchado del interior de un bar tras haber forzado las máquinas tragaperras, ocupándosele la recaudación sustraída.

Los detenidos por todos los hechos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Además, una de las personas detenidas por los robos en garajes en diferentes zonas de la ciudad, un joven de 23 años, ingresará en las próximas horas en Mansilla de las Mulas, después de que la jueza que instruye el caso ordenara su ingreso en prisión sin fianza, según informa Radio Bierzo. El resto han sido puestos en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio.