Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada intervinieron este miércoles a las 9:00 horas tras ser alertados por un ciudadano que manifestaba que, en el rellano de la escalera de su edificio, se encontraba una mujer caída en el suelo que no respiraba. De forma inmediata, una dotación policial se personó en el lugar localizando a una mujer inconsciente que presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza, con pérdida de consciencia, pupilas dilatadas y enfriamiento en las extremidades.
Como primer interviniente, la Policía Nacional procede a practicar a la víctima la maniobra de reanimación cardiopulmonar RCP durante más de 15 minutos, dándose relevo entre los agentes para no cesar en las maniobras hasta conseguir reanimar a la víctima y colocarla en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Gracias a la rápida intervención de los agentes y a la formación adquirida en los cursos de primeros auxilios desarrollados para las unidades de Seguridad ciudadana, consiguieron salvar la vida de la mujer, tal y como manifestaron los sanitarios que continuaron con la estabilización. Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital El Bierzo.
¡Muy bien! Son acciones que justifican su labor, enhorabuena!!!
Tenemos unas fuerzas de seguridad del mundo lo demuestran cada dia por todo el territorio español