La banda de música Ciudad de Ponferrada dará un concierto en el Bergidum el próximo 22 de septiembre a las 20.00 horas con motivo de la fiesta de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Municipal. La recaudación del evento —cuya entrada son 5 euros— irá dirigida a Asprona Bierzo. El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha señalado que la iniciativa de la Policía se enmarca en su proyecto de “policía comunitaria” que genera lazos “con otros sectores”.
Morala ha dicho estar “especialmente contento” con la Policía Municipal y que su labor es “apreciada por la ciudadanía”. Los agentes hacen de Ponferrada, dijo el regidor, “una ciudad más fácil para vivir” y las personas que viven en ella “obtienen respuesta” de su Policía.
El intendente jefe, Arturo Pereira, señaló que la “vocación social” de la Policía “es firme”. Esa aportación es todavía mayor a la hora de apoyar a “colectivos vulnerables” pues “las personas necesitadas” son su prioridad, dijo al respecto de este concierto benéfico a favor de Asprona.
El director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, agradeció a Ayuntamiento, Policía Municipal y la Banda la puesta en marcha de este concierto. Destacó que varios usuarios de la organización son músicos y que en el nuevo centro de Cuatrovientos han instalado un piano. La recaudación irá dirigida a su proyecto Saturno, consistente en “integrarnos en la comunidad” mediante centros de barrio dotados de una programación de actividades.
La presidenta de la banda de música Ciudad de Ponferrada, Ana Beatriz Silva, agradeció la confianza y destacó el apoyo de la Policía Municipal “en cada actuación” en la calle, destacando su papel “crucial” durante la pandemia.
Su idea no es ofrecer “un concierto al uso” y en esta ocasión se tratará de un homenaje a Sorolla. Se van a estrenar dos obras inéditas para solista de trompeta y banda sinfónica.
Las entradas pueden adquirise en la taquilla del Teatro Bergidum o en la web del Ayuntamiento.