A la reunión han asistido agentes políticos, económicos y sociales del Bierzo, Ourense y Lugo, y en ella, entre otras cosas, se ha conseguido un consenso unánime para el apoyo de dicha infraestructura. También han acordado otorgar un margen de confianza a la ministra de Fomento para la puesta en marcha de esta infraestructura y en próximas fechas le remitirán un escrito solicitando una entrevista.
Para el alcalde de Ponferrada ha sido un encuentro muy fructífero y el pronunciamiento de la Plataforma ha sido muy acertado en el sentido de recordar que estamos ahí, que estamos peleando y trabajando desde hace muchos años por una autovía que no se ha ejecutado y que además ha tenido muchos incumplimientos. Por eso le damos un margen de confianza
Samuel Folgueral, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, ha hecho una valoración positiva de este encuentro en el que se ha registrado unanimidad en el criterio que planteaba la Mesa en el sentido de solicitar una cita a la ministra Pastor para transmitirle la unidad de criterios de los responsables políticos, empresariales y sindicales sobre la necesidad de ahondar en el desarrollo de una infraestructura básica para el desarrollo de El Bierzo, Valdeorras y Lemos. Creo que cuando no se politizan las cosas se alcanzan objetivos.
Para Helena Castellano, diputada nacional del PSOE, aunque considera positivo que la ministra Ana Pastor haya hablado de este tema, cree que hay que concretar más en los plazos. Entendemos que el momento es complicado, pero también que se trata de una infraestructura prioritaria. En ese sentido, están presentadas una serie de preguntas parlamentarias y esperamos una respuesta lo antes posible.
Por parte de lo sindicatos, también han asegurado su apoyo a esta plataforma, aunque consideran que no se debería esperar más.