La Fundación Alimerka organiza todos los años entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre una operación de recogida de alimentos a favor de entidades sociales. Durante un mes, la red de supermercados recauda productos no perecederos que son entregados a colectivos vulnerables de numerosos municipios castellano leoneses y asturianos.
En esta campaña, astorganos y bañezanos mostraron de nuevo su solidaridad y motivación social depositando productos variados, desde pastas y arroz hasta legumbres, leche o artículos para desayunos.
Un total de once cajas fueron entregadas a la concejala del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Astorga, Mercedes González Rojo, quien verificó el inventario de artículos y su reparto a través de la Plataforma Anticrisis del municipio. La concejala ha transmitido su agradecimiento a los vecinos de ambas comarcas leonesas, por su colaboración producto a producto, así como a los trabajadores de los supermercados y a la Fundación Alimerka, por su implicación en el desarrollo de esta iniciativa solidaria.
También el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco Prieto, expresó su satisfacción por la implicación de los ciudadanos en esta campaña, demostrando un año más el carácter solidario del pueblo leonés. En su intervención ha recordado que la iniciativa permite recaudar una media de 25.000 kilos de alimentos cada año que son repartidos por entidades sociales de diferentes provincias. En el caso de Astorga, Antonio Blanco ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su implicación y su colaboración activa en la clasificación y el reparto de alimentos.