PREMIOS MUJER 2024

La PAH negocia con los bancos un parque de 100 viviendas en alquiler social

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Ponferrada se encargarían de seleccionar a los beneficiarios, dando prioridad a los desahuciados y a las familias en riesgo de exclusión social
Imagen panorámica de la capital del Bierzo
Imagen panorámica de la capital del Bierzo (César Sánchez)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está negociando con las entidades bancarias de Ponferrada y el Ayuntamiento la salida al alquiler de 100 viviendas sociales que, con un coste de 50 o 60 euros mensuales, servirían para dar cobijo a familias desahuciadas o en riesgo de exclusión social. Mariló Cobo, portavoz de la PAH Bierzo, explica que “solo en Ponferrada hay tres mil viviendas vacías, buena parte propiedad de los bancos”.

si bien la PAH espera llegar a las 100 viviendas, inicialmente se podría contar con unas 20, para ir aumentando progresivamente la cifra, según Cobo.

El Ayuntamiento de Ponferrada, tercera parte en la negociación, se encargaría, a través de sus servicios sociales, de seleccionar a las familias.

Por otro lado, PAH Bierzo  lamentó  que la negociación con la Sareb para solucionar el problema de los afectados por edificio Pirsa  “no avance”.