PREMIOS MUJER 2024

La nieve obliga a usar cadenas en siete puertos y seis tramos de carretera de Castilla y León

La nieve ha protagonizado la jornada en muchos pueblos (César Sánchez / Ical)

ICAL

Las nevadas de los últimos días mantiene cortado el puerto de montaña de Lunada, en el municipio de Espinosa de los Monteros (Burgos). Además, en otros seis puertos de montaña de esta provincia, León y Segovia son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno, como en unos seis tramos viarios. Además, los conductores deben extremar la precaución en unos diez tramos por la nieve y el hielo, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, en la provincia burgalesa las cadenas deben usarse en los puertos de La Mazorra (CL-629, Pesadas de Burgos), La Sía (BU-571, Río de la Sía), Lunada (BU-572, Río de Lunada) y Estacas de Trueba (BU-570, Río Trueba). En León, las cadenas son necesarias en los altos de Fuente de la Cueva (LE-126, La Baña) y Aralla (LE-473, Carbonera), así como en el puerto segoviano de Cotos (Valsaín, SG-615).

También, las cadenas son necesarios en León por la CL-623 en Carrocera, la CL-626 en Sena de Luna y la N-630 en Villamanín de la Tercia; en Palencia, por la CL-627 y la P-210 en Cervera de Pisuerga, y en Salamanca, por la CP-004 en La Hoya.

Asimismo, la circulación se ha complicado por la nieve en los puertos leoneses de Tarna, Vegarada, Las Señales, Ventana, San Isidro y Somiedo, así como en el segoviano de Navacerrada. También, se ha visto afectada la CL-101 en Ágreda (Soria) y por el hielo la carretera S-9-6121 de La Granja de San Ildefonso.

Finalmente, los conductores deben extremar la precaución por la N-232 en Incinillas (Burgos) y la A-1 (Autovía del Norte) en Sarracín, en Burgos; la A-6 (Autovía del Noroeste) en Manzanal del Puerto y La Bañeza, la N-630 en La Robla y la AP-66 en Sena de Luna, en León; la SG-500 en El Espinar y la CL-601, en Segovia; la N-122 en Alconaba y San Esteban de Gormaz, la SO-615 y la SO-650 en el puerto de Oncala; y en la A-52 (Autovía de las Rías Bajas) en Otero de Sanabria y en la N-525 en Requejo, en Zamora.

A su vez, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de alerta naranja hoy en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia ante la posibilidad de que nieve copiosamente, acumulando un manto blanco de hasta 20 centímetros. También, se registrarán precipitaciones blancas en zonas de montaña de estas provincias y de Soria y Segovia, así como fuertes vientos que en algunos puntos podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

(Imagen: C.Sánchez/Ical)