PREMIOS MUJER 2024

La nieve y el hielo impiden la asistencia a clase de 1.553 alumnos de Castilla y León

Las ausencias afectan a 69 centros educativos, 10 del Bierzo
Imagen de la nevada caída hoy en Toreno (Cesár Sánchez)

La nieve y el hielo impidieron hoy la asistencia a clase de 1.553 alumnos de un total de 69 centros escolares de Castilla y León. De ellos, 760 cursaban Infantil y Primaria, mientras que 793, Secundaria y Superior, según los datos recabados hasta las 14 horas por la Consejería de Educación.

La provincia más afectada fue León, donde faltaron a clase 722 alumnos – 353 de Infantil y Primaria- de 27 centros situados en Boñar, Fabero, Toreno, Villablino, La Pola de Gordón y Fuente de Domingo Flórez, Carrizo de la Ribera, La Robla, Ponferrada, Puebla de Lillo, Robles de la Valcueva, Vega de Espinareda, Veguellina de Órbigo, Noceda del Bierzo, Olleros de Sabero, Páramo del Sil, Posa de Valdeón, Quintanilla de Losada, Riaño, Riello, Silván, Tremor de Arriba, Vega de Valcarce y León.

También se quedaron sin clase 323 alumnos burgaleses, de los que la mayoría pertenece a Infantil y Primaria (196). La ausencia de estudiantes afectó a centros de Aranda de Duero, Belorado, Burgos, Castrojeriz, Gumiel de Izán, Ibeas de Juarros, Lerma, Salas de los Infantes, Villadiego, Villarcayo, Huerta del Rey, Soncillo y Quintanar de la Sierra. Además, otros 275 alumnos no acudieron a sus centros en Segovia de Boceguillas, Cantalejo, Ayllón, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda.

Asimismo, 143 alumnos sorianos no acudieron a clase a 15 centros – Almazán, El Burgo de Osma, Golmayo, Olvega, San Esteban de Gormáz, Arcos de Jalón, Casarejos, Quinta Redonda, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yague y Soria-. Lo mismo ocurrió con 87 abulenses que se ausentaron en cuatro -Piedrahita, El Barco de Ávila, Muñana y Las Navas del Marqués- y tres de Zamora, pertenecientes al colegio de Lubián.