PREMIOS MUJER 2024

La nieve cierra dos puertos en la provincia de León y obliga a circular con cadenas en 13 carreteras

El puerto de Somiedo (LE-481), en Villablino, es uno de los puertos que está cerrado
Una máquina quitanieves trabajando en el norte de la provincia de León
Una máquina quitanieves trabajando en el norte de la provincia de León. / Peio García

La nieve cierra a estas horas los puertos de montaña de Vegarada (LE-321), en La Vecilla de Curueño, y Somiedo (LE-481), en Villablino, ambos en la provincia de León. Además, obliga al uso de cadenas en 13 tramos de carreteras y a extremar la precaución en otros tantos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

La provincia de León es la más afectada por la presencia de la nieve en las carreteras. Así, es necesario el uso de cadenas para circular por el puerto de Leitariegos (LE-497), en Villablino; en otro de los accesos a Somiedo (LE-495), en Piedrafita de Babia; en el alto de Pontedo (LE-315), en la localidad de Cármenes; en Fonte da Cova (LE-126), en La Baña; en Las Señales (LE-333) y en San Isidro (LE-331), ambos en Puebla de Lillo; en el puerto de Pando (LE-234) y en el de Monteviejo (LE-233), en la población de Prioro; en Picones (LE-215), a su paso por Besande; en Tarna (CL-635), en Burón; y en San Glorio (N-621), en Riaño.

A ellos se suman la obligación de cadenas en la DSA-191, en Candelario, de acceso a la estación de esquí de La Covatilla, y el puerto de Peña Negra (AV-932), en la localidad abulense de Santiago del Collado. Por último, los conductores deben extremar la precaución para transitar por otros 13 tramos de las provincias de Ávila, Segovia, León y Burgos.