PREMIOS MUJER 2024

La mujer de 95 años fallecida en una residencia de Toreno, cuarta víctima por violencia de género en lo que va de 2019

Así lo ha confirmado de manera oficial la delegación del Gobierno para la Violencia de Género a través de su cuenta de Twitter

La delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este martes como “presunto caso de violencia de género” el fallecimiento de la mujer de 95 años en la residencia de ancianos de Toreno el pasado 14 de enero.

Al día siguiente del fallecimiento de la mujer, el 15 de enero, su marido, de la misma edad fue detenido por agentes de la Guardia Civil como supuesto autor de las heridas que le causaron la muerte tres días después del suceso en el Hospital El Bierzo de Ponferrada, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se remontan al pasado 11 de enero cuando en el interior de una de las residencias de mayores existentes en la localidad de Toreno la víctima fue presuntamente agredida por su marido y trasladada al centro hospitalario de Ponferrada para la cura de las heridas sufridas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ponferrada se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

Con la confirmación forense de que se trataría de un nuevo episodio de violencia de género, la mujer se convierte en la cuarta víctima mortal oficialmente en lo que va de año 2019 y la número 979 desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un tweet en su cuenta oficial lamentado esta confirmación, enviado un mensaje de apoyo a la familia de la mujer y asegurando su compromiso con la protección de las mujeres.