Vanessa G.G, sale del Juzgado hacia el registro de su casa / CÉSAR SÁNCHEZ
La mujer acusada de presentar una falsa denuncia por malos tratos contra su expareja pasará hoy a disposición del Juzgado de Ponferrada, que le tomará declaración y decidirá sobre su situación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. Junto a ella, también declarará su supuesto cómplice, que habría confesado, después de ser detenido, la falsedad de la denuncia presentada la pasada semana por la mujer y su participación en los hechos.
La mujer fue detenida en el día de ayer por la Guardia Civil, que abrió una nueva investigación para esclarecer los hechos tras hallar pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por la propia víctima. El Juzgado encargado del caso investiga los posibles delitos de denuncia falsa y simulación de delito, después de que la supuesta víctima hubiera acusado a su expareja de secuestrarla y abusar de ella echándole pegamento en la vagina.
Tras conocerse ayer el giro en las investigaciones, el Juzgado decidió poner en libertad al principal acusado por el caso, que permanecía en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas desde el pasado jueves como presunto autor de los hechos.