El Ayuntamiento de Ponferrada comenzó el pasado 8 de enero con el desmantelamiento de las terrazas que no se ajustan a la normativa vigente. Este miércoles, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, aseguraba que “prácticamente toda la gente que tiene terrazas Covid ha solicitado tener terrazas de alguna manera”. Aunque se desconoce la cifra exacta, las solicitudes estarían próximas a las 300.
De esta forma, los técnicos del consistorio se encuentran estudiándolas caso por caso, un trabajo que “les llevará tiempo” debido al gran número de peticiones y a la carga de trabajo que tienen. Sin embargo, Cortina asegura que es un “proceso que tiene que cerrarse antes de que llegue el verano”, fecha en la que “tenemos que tener la ciudad ordenada en este sentido”.
Lo que sí ha querido dejar claro el edil es que desde el ayuntamiento tratarán de “ser lo más sensible posible con la convivencia, los vecinos, y sobre todo con los hosteleros, ya que vienen de una racha no muy buena e intentaremos estar con ellos y colaborar en la medida que podamos”.
LA CALLE ES UN ESPACIO PÚBLICO, NO ESTÁ SÓLO PARA COLOCAR TERRAZAS, Y MENOS SI SON ILEGALES, HAY ACERAS POR LAS QUE TRANSITAR, ENTRE PERRITOS CAGANDO Y MEANDO, PATINETES, BICICLETAS Y DEMÁS CONTUBERNIOS, SE CONVIERTE EN TODA UNA AVENTURA.
Me parece un agravio hacia Los ciudadanos que también venimos de una racha mala
Que se arreglen las calles como es el caso de Antolín López Peláez y hayan puesto un cierre en un establecimiento y literalmente el viandante tengas que salir a la carretera para poder pasar y así a lo largo de la calle
Y La plaza Fernando Miranda es un almacén de sillas ,parasoles etc etc … que nadie controla,
Me parece e insisto un verdadero agravio
Las sillas y mesas han de estar recogidas dentro de los locales cuando no se están usando, la calle no es el almacén del bar, sino un espacio público.
A parte de redactar normativas, se han de cumplir y si no se cumplen, poner los medios para hacerlas cumplir, ¿o sólo importa cobrar la tasa?
Nuestro Alcalde debería reflexionar sobre sus contrariedades con los espacios públicos.
Se apresuró a tomar una medida lógica, (la primera de su mandato). Quitar el famoso parklet de la Avenida del Castillo.
Ocupaba un espacio para el que no fue concebido, era innecesario, ridículo e inseguro para usuarios y tráfico rodado.
Por los mismos motivos debería desmantelar de inmediato la mayoría de terrazas (covid), Además, muchas de ellas son de un aspecto aberrante, incalificables, no tienen categoría ni de tenderetes.
Habiendo una Ordenanza que regula hasta la estética de las terrazas, cómo es posible que a día de hoy cualquier deshecho sirva para delimitar una terraza. Van a normalizar la fealdad y a eso se acostumbra la vista. Una pena.
Ya está bien de aplazamientos y excusas del equipo de gobierno Municipal para complacer a unos hosteleros interesados en mantener unas terrazas de cualquier manera, a su gusto e indefinidamente, donde no lo permite ni la lógica ni la propia Ordenanza.