Un día más, la lluvia fue protagonista en la Semana Santa de Ponferrada e hizo imposible la salida de la procesión del Santo Cristo del Camino, en el barrio de Flores del Sil. Su salida estaba prevista para las 22:00 horas del martes, pero finalmente, las condiciones meteorológicas obligaron a que el acto se celebrara en el interior de la Iglesia de Santiago Apostol.
Allí se encontraban los dos pasos de esta procesión, el Santo Cristo del Camino y Nuestra Señora de la Esperanza, que fueron portados por 45 hombres en el caso de la imagen de la Virgen, y por 45 mujeres, en el caso del Cristo.
A pesar del espacio reducido, los cofrades representaron uno de los momentos más emotivos, el encuentro del Santo Cristo y Nuestra Señora de la Esperanza.
En el acto estuvieron presentes el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, con su alcalde, Samuel Folgueral, a la cabeza, y también algunos miembros del Grupo Municipal Popular, como Carlos López Riesco, Neftalí Fernández o Tino Morán.
Este miércoles se celebra la Procesión de Jesús Nazareno del Silencio, si la lluvia lo permite
A las 22:30 horas de este miércoles, está prevista una nueva procesión, la de Jesús Nazareno del Silencio, que si el tiempo lo permite recorrerá las calles del centro de Ponferrada.