PREMIOS MUJER 2024

La lluvia llega al Bierzo para quedarse al menos una semana

Las precipitaciones que ayer comenzaron a caer en la comarca continuarán hasta al menos el próximo viernes. Las temperaturas irán bajando hasta el domingo, cuando alcanzarán dos grados de mínima y trece de máxima. A partir de entonces remontarán ligeramente
Los ponferradinos sacaron de nuevo los paraguas ayer (César Sánchez)

EBD Las lluvias que ayer comenzaron a caer en el Bierzo continuarán hasta al menos el próximo miércoles, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet). La previsión para hoy es que siga lloviendo intermitentemente hasta la tarde, cuando las precipitaciones disminuirán. Mañana, sin embargo, se anuncia lluvia para todo el día, al igual que para el sábado, cuando se prevé que todavía sea más intensa.

El domingo las precipitaciones disminuirían notablemente, cesando incluso por la tarde, aunque los cielos se mantendrán cubiertos. Lunes,martes y miércoles se esperan claros y nubes, con una posibilidad de precipitaciones entre el 65% y el 75%. En cuanto a las temperaturas mínimas, mañana bajarán de 10 a cuatro grados de media,  al igual que la máxima, que pasa de los 18 de hoy a los 15 de mañana, para seguir descendiendo hasta los 12 el domingo, el día más frío, con una mínima de tan solo dos grados.

A partir de ahí, mínimas y máximas remontan ligera y paulatinamente hasta el miércoles, cuando la mínima será de siete grados y la máxima de 16.