PREMIOS MUJER 2024

El Consejo Comarcal recibirá cerca de medio millón para los programas de infancia y de atención a drogodependientes

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 477.648 euros al Consejo Comarcal del Bierzo para que mantenga sus programas de protección a la infancia y de asistencia a personas con problemas de drogadicción en esta zona
La institución comarcal tendrá que destinar 100.000 euros al Patronato de Turismo

EBD El Consejo Comarcal del Bierzo dispondrá así de aproximadamente 211.000 euros para realizar actuaciones que favorezcan la atención y protección a la infancia, de tal forma que se prevengan situaciones de riesgo de desprotección a los menores y se ejecuten las medidas necesarias para la reeducación y la reinserción de menores infractores.

Los programas y servicios que son financiados por esta subvención directa se integran dentro de la Red de Protección a las familias, creada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y desarrollan el modelo de atención integral que existe en la Comunidad para prevenir la desprotección de los menores y proteger a la infancia, con un método que trabaja de forma paralela con los menores y con sus propias familias.

Entre los programas financiados figura el de promoción de los derechos y prevención, Educar en Familia, apoyo a las familias, protección y tutela de menores, acogimientos familias y acogimientos en centros, adopciones y apoyo para la vida adulta.

La cuantía aportada permitirá mantener la plantilla actual de siete trabajadores: dos psicólogos, tres trabajadores sociales y dos educadores a jornada completa.

Durante el pasado año, el Consejo Comarcal del Bierzo atendió a 128 menores e intervino en la ejecución de 91 medidas con menores infractores.

Asistencia a personas con problemas de drogadicción

A estos 211.000 euros se suman los 266.750 euros que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades concede al Consejo Comarcal del Bierzo para financiar la intervención en drogodependencias.

El objetivo de la subvención concedida hoy es financiar un centro ambulatorio, que se integra dentro de la Red de Intervención en Drogodependencias de Castilla y León, así como programas específicos de asistencia en la comarca del Bierzo, como complemento a la atención que se presta en los centros y en los servicios del sistema sanitario público y del sistema de acción social de la Comunidad.

El Consejo Comarcal del Bierzo atendió el pasado año a prácticamente 300 personas con problemas de drogadicción.