La Junta de Castilla y León revisará la posibilidad de celebrar algunos actos en la calle esta Semana Santa desde el punto de vista de la salud pública, a petición de la Iglesia católica.
Así lo aseguró este martes en una declaración grabada el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien junto al consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, mantuvo una reunión con el arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, y el arzobispo de Burgos, Mario Iceta.
En ese sentido, Igea informó de que han recibido la petición de la Iglesia de analizar la posibilidad de celebrar algunos actos en la calle, algo que se estudiará -dijo- como han hecho con otras actividades. La reunión, añadió, sirvió para abordar la celebración de la Semana Santa, que no podrá llevarse a cabo en este año “tan difícil”.
Asimismo, el vicepresidente de la Junta destacó que en el encuentro recibieron el “apoyo” de la Iglesia a las “necesarias medidas” de contención de la pandemia del COVID-19 y agradeció su “sensibilidad” y “responsabilidad” en este caso. Por ello, Igea señaló que fue una reunión “muy provechosa” y valoró la “colaboración” y “disposición” de la Iglesia para cuidar “de la salud de todos” en estos días, en los que, insistió, se debe “extremar” las medidas para evitar volver a entrar en una cuarta ola.