La junta jocal del Partido Popular de Ponferrada ha aprobado por unanimidad el nuevo organigrama de la entidad local. En el orden del día de la sesión de este pasado sábado también se dio cuenta de los informes de actividad de los populares en los diferentes estamentos administrativos: municipal, comarcal, regional y nacional.
La reunión, presidida por María Antonia Gancedo, dio luz verde al nombramiento de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, como coordinadora general y responsable de Relaciones Institucionales. Además, se crearon 10 comisiones de trabajo “para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, sus barrios y cada uno de sus pueblos”: Política y afiliación, Relaciones con asociaciones, Juntas vecinales y política rural, Turismo y comercio, Industria, energía y empleo, Cultura y educación, Mujer e igualdad, Juventud, deporte y medio ambiente, Redes sociales y nuevas tecnologías y Atención al ciudadano y participación.
La presidenta insistió en su intención de “reactivar la actividad del PP a nivel local, fomentando una mayor participación de afiliados y simpatizantes en la actividad diaria del partido”. Por su parte, Eduardo Fernández, diputado nacional, presentó el informe de la actividad parlamentaria recalcando la necesidad de “una respuesta a la demanda de la sociedad ponferradina sobre la prisión permanente revisable”. También se acordó reclamar el apoyo de otros grupos políticos en defensa de la actividad energética así como para seguir impulsando infraestructuras como la A-76 o las conexiones ferroviarias.
El consejero, Carlos Fernández, informó sobre la actividad de los representantes del Partido Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo y, por último, Merayo hizo balance de la actividad del equipo de gobierno municipal, destacando “el saneamiento de las cuentas municipales tras conseguir reducir la deuda en 7 millones de euros”. Igualmente, dio cuenta de “las obras de mejora en Camino de Santiago, la plaza de las Mimosas o el paseo de Río, y de la próxima rehabilitación del Castillo de Ponferrada, así como de los proyectos de mejora de la avenida de América, la construcción de la glorieta de Fuentesnuevas o la urbanización del solar del antiguo Carrefour”.