PREMIOS MUJER 2024

La Junta de Personal del Hospital exige que las 36 camas abiertas por el colapso en Urgencias no se vuelvan a cerrar

Entiende que el cierre de las camas se realizó en base a criterios económicos y mantiene que son imprescindibles para dar un buen servicio al Bierzo y Laciana
Hospital del Bierzo. / César Sánchez

EBD El colapso del servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo, desbordado ante los ingresos por afecciones respiratorias agravadas por la gripe, obliga este lunes a abrir las últimas 18 camas que permanecían cerradas en el centro, después de la apertura la semana pasada de otras 18, todas ubicadas en la segunda planta.

De esta manera, quedan en funcionamiento el 100% de las camas del centro.   Los sindicatos siguen manteniendo que estas 36 camas fueron cerradas por el Sacyl por “motivos estrictamente económicos”, según  la presidenta de la Junta de Personal, Montserrat Fernández.

La situación vivida estos días en Urgencias lleva a la Junta de Personal a reiterar su exigencia de que las camas no se vuelvan a cerrar, pues las consideran “imprescindibles para prestar un buen servicio a un área poblacional grande, como es la del Bierzo y Laciana”.

De hecho, esta mañana, y a pesar de estar todas las camas abiertas, ya había 15 personas en Urgencias esperando su ingreso, condicionado a las altas.