PREMIOS MUJER 2024

La Junta de Personal del Hospital del Bierzo continuará con las medidas de presión para evitar el cierre de camas

Este miércoles han instalado una mesa en la Plaza Lazúrtegui de Ponferrada para recoger firmas contra el cierre de camas y ya preparan nuevas movilizaciones. Además, UPyD teme que la Junta oculte sus verdaderas intenciones con respecto al cierre de camas en el Hospital del Bierzo
Representantes de la Junta de Persona recogen firmas en Lazúrtegui

 

EBD La Junta de Personal del Hospital del Bierzo continúa con sus medidas de presión para conseguir que desde la Gerencia y desde la Consejería de Sanidad se dé marcha atrás en la decisión de cerrar 36 camas, es decir, la planta 1B de Medicina Interna, durante los meses de julio y agosto.

En esta ocasión han instalado una mesa informativa en la Plaza Lazúrtegui de Ponferrada, aprovechando el día de mercado, para recoger firmas e informar a los ciudadanos sobre el cierre de camas. Este jueves repetirán la acción en el mercado de Bembibre, “y además tenemos la intención de seguir haciendo más medidas de presión para darle publicidad a esto y evitar el cierre”, aseguraba Sergio Cabrera, vicepresidente de la Junta de Personal.
En ese sentido, ya tienen en mente una marcha reivindicativa que se desarrollará por las calles de Ponferrada el día 11 de junio, “y si hace falta venir más días al mercado, si hace falta hacer otras cadenas, lo que sea”, señalaba.

hospital2

En cuanto a las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Sanidad en las Cortes de Castilla y León en las que se aseguraba que sería una “irresponsabilidad” mantener todas las camas operativas cuando no se van a utilizar, para la Junta de Personal es más “irresponsable como tratan al Bierzo”. “Somos los que más lista de espera quirúrgica tenemos, somos los que más lista de espera tenemos para pruebas diagnósticas, somos los que más camas cierran porcentualmente hablando, eso es lo que nos parece a nosotros una irresponsabilidad, como nos tratan al área del Bierzo”, afirmaba Sergio Cabrera.

También han valorado “muy positivamente” el respaldo mostrado por los ciudadanos, “a todos los del área del Bierzo y Laciana les afecta”, y aunque esperaban una “gran aceptación”, “igual no tanta, pero hay que aprovecharlo”.

UPyD teme que la Junta oculte sus verdaderas intenciones con respecto al cierre de camas en el Hospital del Bierzo

Unión, Progreso y Democracia desconfía de las verdaderas intenciones de la Junta de Castilla y León respecto al cierre de camas previsto para el verano basado en pretendidos criterios de eficiencia y eficacia y cree que es más que justificable “dudar de las palabras de la Junta de Castilla y León puesto que hay precedentes de cierres temporales que se han convertido en cierres definitivos”.

La formación cree que el comportamiento de la Junta en otros sonados incumplimientos como la apertura del Centro Integrado de FP con ciclos de formación profesional diferentes a los prometidos o rebaja en el número de camas disponibles del Hospital hacen que, “como en el cuento del pastor mentiroso, ya nadie se crea las excusas de quien ha mentido a toda la ciudadanía del Bierzo”.

De este modo, exigen a la Junta comportamientos honestos y cumplimiento de la palabra dada para evitar que los ciudadanos, legítimamente, protesten ante el temor a un cierre definitivo de alas enteras del Hospital. UPYD aprovecha la ocasión para denunciar los excesos cometidos en la rebaja de la sanidad para los bercianos “que ha supuesto el incremento de horas a la plantilla ya saturada de trabajo, la pérdida de puestos de trabajo, el incremento de pacientes por profesional y el cobro de medicamentos a una sociedad empobrecida por el saqueo permanente a través de las subidas de  impuestos”.

La formación magenta vigilará “estrechamente” el comportamiento de los responsables de este “despropósito” para que los temores no se conviertan en realidad y para evitar  que, bajo la excusa de la eficacia, no se esconda una vez más, un comportamiento fraudulento para la sociedad berciana.