EBD El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo tendrá finalmente el próximo lunes un presidente. La Junta de Castilla y León ha convocado para ese día el pleno donde se nombrará a la persona que llevará las riendas de la DO de los vinos por los próximos años, evitando tener que asignarlo de forma directa. Con ello, ha nombrado a un funcionario, Daniel Dupuy, que ha sido el encargado de convocar dicho pleno.
Esta situación se produce después de que Manuel González Verdial, presidente en funciones, dimitiera del cargo ante la falta de consenso entre bodegueros y cooperativistas.
Cabe recordar que Autóctona tiene mayoría con seis vocales, por tres de las Cooperativas y uno de Bierzo Export Wine, y todo apunta a que se elegirá a Misericordia Bello como presidenta.
Por su parte, Urcacyl ya ha presentado un recurso para impugnar la convocatoria del Pleno puesto que consideran que el director general de Industrias Agrarias no tiene competencia para ello.
Esta es la viva demostración de que la unión no interesa, no sea que alguno se haga más rico que yo, es mejor, seguir hundidos.
No valen los ejemplos de la Rioja o de los vinos gallegos (mucho nuestro) o de la Mancha, etc.. que acuden como uno solo a los mercados internacionales.
Es posible que esta denominación de origen salga por los aires.
!!!! Ojalá me equivoque ¡¡¡¡¡