EBD El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha señalado este miércoles que la Dirección Provincial de Educación va a desdoblar la ruta escolar del colegio de Toral de los Vados, por lo que van a ser dos las líneas que lleven a los niños de Arnadelo, Cabeza de Campo, Sobrado, La Barosa, Carril, Paradela del Río y Penedelo a la escuela.
El delegado ha negado cualquier tipo de presión para restablecer el servicio. Asegura que hay dos niños más que utilizan esa línea, por lo que “hay que darles servicio”. Con ello, “vamos a desdoblar esas líneas, que van a ser dos” y garantiza que los autobuses llevarán todas las medidas de seguridad y tendrán los dos un cuidador.
Ese desdoblamiento podría entrar en vigor el día 1 de octubre, según ha afirmado Guillermo García, por lo que “el problema se va a solucionar porque para nosotros lo importante son los niños”.
Cabe recordar que los padres y madres iniciaron el curso con protestas, decidiendo no mandar a sus hijos al colegio, al ser eliminada una de las rutas de transporte escolar. Esta medida provocaba que algunos niños tuvieran que soportar un recorrido de más de 60 minutos para llegar al colegio.