La Junta de Castilla y León ha autorizado un total de 176 licencias para el juego de las chapas, de las cuales 8 son para la provincia de Burgos; 58 en León; 39 en Palencia; 11 en Segovia; 52 en Valladolid; y 8 en la provincia de Zamora. En total se han autorizado seis licencias más que el pasado año.
Su práctica tan sólo es autorizada durante el jueves, viernes y sábado de la Semana Santa de cada año, así como durante la celebración de las fiestas patronales en las localidades donde este juego se practique de forma tradicional.
El juego de las chapas se puede practicar al aire libre o en un local cerrado. Si se practica al aire libre no podrá obstaculizar el tránsito de personas o vehículos, sin perjuicio de contar con las autorizaciones municipales precisas por ocupación de la vía pública. Además, no se podrá formar un corro para el juego de las chapas a menos de 100 metros de un centro educativo, medido en línea recta a través de las vías públicas existentes, cuando éste no contase con instalaciones deportivas anexas. Cuando el centro educativo tenga estas instalaciones deportivas la distancia exigible se medirá a partir de las mismas. Finalmente, el juego al aire libre sólo podrá realizarse durante las horas de luz natural según las tablas de orto y ocaso. Este año no ha habido solicitudes para el juego de las chapas al aire libre.
En el caso del juego en un local, deberá ser un establecimiento autorizado como de pública concurrencia, y la sala deberá tener de ancho y de largo, como mínimo, el doble del diámetro del círculo trazado para su desarrollo. Podrán hacerse varios corros en un mismo local, siempre que cada corro se forme en una sala distinta, y sólo durante las horas de apertura que permita la actividad. Ambos lugares de celebración del juego de las chapas estarán controlados por el personal autorizado de la administración.