La Junta aprobó este jueves dos expedientes por valor de casi tres millones de euros para la compra de marcadores, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables destinados al Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y otro, para el suministro de apósitos en el centro hospitalario ponferradino.
El Consejo de Gobierno autorizó el suministro durante un año de equipamiento cardiológico para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, presupuestado en 2 millones de euros. Los productos a adquirir son marcadores, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables utilizados en la labor asistencial habitual del Servicio de Cardiología burgalés.
En el caso del Hospital El Bierzo, en Ponferrada, la adquisición de apósitos de hasta casi veinte tipos diferentes, con los que atender durante dos años las necesidades asistenciales habituales del centro berciano, se ha presupuestado en 854.366 euros.
En ambos casos, la tramitación de estos expedientes se ha llevado a cabo a través de los respectivos acuerdos marco que la Gerencia Regional de Salud mantiene para este tipo de contratos y que permite, además de una mayor agilidad en la tramitación, la obtención de precios más controlados que si cada hospital gestionase estos suministros de forma individualizada.
Además, se dio el visto bueno para la contratación de los equipamientos necesarios para la monitorización de las unidades de cuidados intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, cuantificada en 946.500 euros. Se trata de una renovación tecnológica de equipos, destinada a completar la dotación ya existente y a sustituir los más antiguos y cumplir así en este aspecto con el plan funcional del nuevo Hospital Clínico salmantino.