El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este jueves la resolución por la que se adscribe, con carácter definitivo, al profesorado del Instituto de Educación Secundaria “Virgen de la Encina”, al Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada.
Esta adscripción tiene efectos ya desde el 1 de septiembre y se trata de 22 profesores que impartirán las asignaturas de las tres especialidades con las que cuenta por el momento el Centro, Administración y Gestión, Informática y Producción de Audiovisuales, Espectáculos y Sonido, entre ellos, el actual director del IESVE, Miguel Nava.
El Centro Integrado de FP espera abrir sus puertas en este mes de noviembre después de que determinadas circunstancias evitaran su apertura con el inicio del curso académico. Cabe recordar que lo hará sin la parte de los talleres, todavía pendiente de ejecutar y valorada en 3 millones de euros y que según el convenio firmado entre la Junta, que ya aportó los 4 millones de euros necesarios para la construcción del edificio central, y el Ayuntamiento de Ponferrada, es el consistorio el que tiene que hacer frente a esta cantidad.