PREMIOS MUJER 2024

La inversión de 1,3 millones para el embalse de Bárcena tendrá que esperar a la aprobación de nuevos presupuestos

El presidente del órgano gestor de cuenca visita las obras de reconstrucción del cuenco amortiguador de la presa de la Fuente del Azufre
QUINITO

E. Alba / D. Álvarez

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), Francisco Marín, visitó este miércoles las obras de reconstrucción del cuenco amortiguador de la presa de la Fuente del Azufre, unos trabajos que se iniciaron hace pocas semanas y que cuentan con un presupuesto de 550.000 euros. Las obras pretenden asegurar una presa que tiene más de 50 años con la instalación de 3.000 metros cúbicos de hormigón y de 1.200 metros de anclajes de acero.

En ese sentido, Marín destacó la repercusión que los trabajos tendrán en el empleo de la zona, ya que, a parte de las diez personas que trabajarán de manera directa en las obras, los materiales para la ejecución se han contratado a empresas de la zona. “Todo el dinero que vamos a invertir va a quedar en el entorno”, aseguró Marín, que avanzó que las obras acortaran su plazo de ejecución para quedar rematadas a finales de enero.

Lo que todavía no está claro es cuándo se van a poder dar comienzo a las obras del estribo derecho de la presa de Bárcena, presupuestadas en 1,3 millones de euros. “El día 9 o 10 de noviembre acaba el plazo para la licitación de las ofertas”, aunque “se hará a lo largo del año que viene porque es una obra que está supeditada a unos nuevos presupuestos”, subrayó el presidente de la CHMS.

Imágenes de la visita de Marín a las obras de la Fuente del Azufre, por Quinito

img_8993

img_8992

img_8994

img_8998

img_9001

img_9004

img_9005