La Guardia Civil de Tráfico de León procedió a la detención de un varón de 34 años de edad como presunto autor de los delitos de hurto y uso de un coche y contra la seguridad vial, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los hecho tuvieron lugar el pasado domingo, 8 de mayo, en la autopista A-71 entre León y Astorga.
A última hora del domingo, la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil (Cota) fue informada por varios usuarios que circulaban por la A-71 de que un vehículo circulaba por la calzada de una manera irregular, haciendo movimientos en “zig-zag” y ocupando ambos carriles de la carretera.
El vehículo fue localizado y detenido en la autopista por una patrulla de Tráfico de Astorga, que procedió a someter a su conductor y único ocupante a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo -0,70 miligramos por litro en aire espirado-. A su vez, se comprueba que el vehículo ha sido sustraído en la localidad de Matarrosa del Sil, en el municipio de Toreno.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como el supuesto autor de los dos ilícitos penales y su traslado a las dependencias de Tráfico de Astorga, donde el Equipo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico, se hace cargo de la instrucción de las diligencias para su remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.