La Guardia Civil de Salamanca realizó gestiones de localización durante los últimos meses, para la detención de dos hermanos integrantes de un clan de mercheros, considerados responsables del homicidio de una persona en la localidad leonesa de Villaobispo de la Reguera.
Agentes de la Benemérita arrestaron en abril, a M.M.F., de 40 años, que se ocultaba en Moraleja de Enmedio, en Madrid, con una identidad falsa. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión incondicional, donde permanece. La segunda detención tuvo lugar ayer en Aldeaseca de la Armuña, en Salamanca.
Paralelamente a la investigación de la Guardia Civil de Salamanca, el Área de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil de Toledo había abierto otra investigación por la sustracción de dos menores de 2 y 6 años, ocurrida el día 31 de octubre del presente año en la localidad de Illescas (Toledo), y en la que estaría implicado el mismo varón referido anteriormente, logrando ubicar a los dos menores ocultos en el mismo domicilio de Aldeaseca de la Armuña.
Tras obtener el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro, durante la madrugada del día 4 de noviembre, la Guardia Civil ha procedido a la detención de F.M.M.F., de 48 años, como autor de un delito de homicidio doloso, recuperando además a los dos menores sustraídos, que fueron entregados a su madre.
A la vez, se detuvo a la matriarca del clan, I.F.G., de 68 años, sobre la que pesaba además una orden de detención de un Juzgado de Instrucción de Valladolid por un delito de Tráfico de Drogas. También a M.R.H.C., de 48 años, compañera sentimental del homicida detenido por la implicación de ambas mujeres en la sustracción de los menores.