PREMIOS MUJER 2024

La grúa municipal se lleva el coche del portavoz del PRB, aparcado en zona peatonal y sin ITV

El líder regionalista denunció que su coche fue retirado “de manera ilegal” mientras que desde el Consistorio se le pide que “no puede pretender un tratamiento de favor frente al resto de la ciudadanía"
Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, criticó este martes los “abusos” del equipo de Gobierno de Ponferrada y lamentó que responda con “amenazas y persecución” a sus intenciones de hacer “una oposición seria, constructiva y serena”. “No lo voy a permitir bajo ningún concepto”, aseguró el líder del PRB, que denunció que su coche fue retirado “de manera ilegal” por la grúa municipal. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, por su parte, le pide que haga “política honesta” y que no recurra al “insulto gratuito”.

En un comunicado de prensa, los responsables del Consistorio aclararon hoy que el vehículo propiedad de Carballo “estaba indebidamente estacionado en una zona peatonal”, según consta en la denuncia de la Policía Municipal, y además carece de la ITV en vigor, tal y como figura en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). “El señor Carballo no puede pretender un tratamiento de favor frente al resto de la ciudadanía únicamente por el hecho de ser concejal de nuestro Consistorio”, subrayaron los responsables municipales.

En la misma línea, el equipo de Gobierno defendió la actuación de los agentes de la Policía Municipal, que “no hicieron más que atender las reclamaciones vecinales de retirada de un vehículo aparcado habitualmente en esa zona de estacionamiento prohibido y durante prolongados espacios de tiempo”, recalcaron.

Por otro lado, los miembros del equipo de Gobierno de la ciudad mostraron su “rechazo absoluto” a las “gravísimas acusaciones” de Carballo y consideraron que, con ellas, el líder regionalista trata de “tapar su propia frustración por el manifiesto fracaso de la manifestación organizada por él y su partido” el pasado 7 de enero, en contra de la subida del recibo del agua y la recuperación de la tasa de la basura.

En ese sentido, los responsables municipales valoraron que la “ciudadanía responsable” no secundara la protesta y comprenda el “enorme esfuerzo y desgaste” del equipo de Gobierno para “poner orden en el desbarajuste municipal” e instaron a Carballo a “llevar sus propuestas a los plenos y a las comisiones municipales, que son los órganos donde de verdad están representados los ponferradinos”.