PREMIOS MUJER 2024

La gira de Navidad de Carlos Núñez recala en diciembre en el Bergidum de Ponferrada

Será la tercera actuación en 20 años del músico de Vigo en la capital del Bierzo

La gira de Navidad de Carlos Núñez, considerado en el panorama internacional como el gaitero más famoso del mundo, reclará el próximo 14 de diciembre en el Teatro Bergidum de Ponferrada, según avanzaron hoy los responsables de la programación escénica. El músico de Vigo presentará los temas de su último disco, ‘Inter-Celtic’, así como las canciones que han marcado su trayectoria.

Será la tercera vez en 20 años que Núñez se sube al escenario del Bergidum. La primera tuvo lugar en el año 1997, poco después de la reapertura del espacio. Un año antes, el instrumentista había publicado ‘A irmandade das estrelas’, su primer álbum en solitario. El disco vendió más de 100.000 ejemplares en España y en él colaboraban más de 50 músicos, entre ellos The Chieftains, Ry Cooder, Luz Casal o Dulce Pontes.

El músico volvió a Ponferrada en el año 2015 y consiguió poner al público que abarrotaba la sala del Bergidum en pie con su música. En esta tercera visita, los responsables del teatro esperan un lleno total, dado el ritmo de venta anticipada de las localidades.

Ilustres compañeros de viaje

Con sólo ocho años, Núñez decidió aprender de los viejos maestros los secretos de la música popular y de la gaita y a los 12 ya fue invitado a tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Lorient. Estudió flauta de pico en el Conservatorio de Madrid y en 1989 grabó por primera vez con The Chieftains para la banda sonora del filme ‘La isla del tesoro’.

Desde entonces, el músico es el séptimo Chieftain y junto a ellos ha conseguido un Premio Grammy y ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York o en el Royal Albert Hall de Londres al lado de artistas como Bob Dylan, Joni Mitchel, The Who, Lou Reed, Spin Doctors, Eddie Vedder, Bon Jovi o Alice Cooper.

Un comentario en “La gira de Navidad de Carlos Núñez recala en diciembre en el Bergidum de Ponferrada

  1. Eso no quita para que sea un gran payaso. Y ese movimiento de pierna, recuerda a aquellos cuartetos que tocaban en las fiestas de las aldeas gallegas en los cincuenta. Absolutamente impresentable.

Los comentarios están cerrados.