M. A Desde el primer día que arrancó oficialmente la campaña electoral, al Partido Popular en Ponferrada están sufriendo pequeños boicots en forma de actos vandálicos en los medios desplegados . Primero fue la retirada sin permiso de sus carteles electorales y ahora la furgoneta oficial del partido amaneció esta mañana llena de graffitis insultantes por los cuatro costados.
“El primer día nos quitaron los carteles de toda la ciudad y lo han continuado haciendo prácticamente en cada jornada”, informó el número 13 de la lista, Álvaro Rajo Morán. La furgoneta que ha sufrido los destrozos se encontraba estacionada desde la noche del miércoles en la calle Ramón y Cajal, cerca de la sede del PP. Esta mañana cuando miembros del partido fueron a ponerla en marcha se encontraron la desagradable sorpresa de leer “Ladrones corruptos” en su capó.
Al respecto la líder de la candidatura, Gloria Merayo, ha declarado que “hay personas que todavía no se han dado cuenta que vivimos en una democracia y que todos los partidos políticos tienen derecho a presentarse. Nosotros defendemos nuestra opción legítimamente y me gustaría que cesaran”.