E.Jiménez El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y el director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, han acudido este jueves a la entrega de diplomas de la Escuela Laboral del Bierzo de la Fundación Santa Bárbara.
En total han sido 91 los alumnos que han finalizado y superado los contenidos completos de los diferentes cursos que concluyeron en junio de este año, y también se han entregado cinco certificaciones parciales a alumnos que han superado algún módulo formativo.
Durante el pasado curso 2013-2014, la Fundación Santa Bárbara ha formado a un total de 285 alumnos en 19 acciones formativas subvencionadas por el Fondo Social Europeo a través del Ecyl. En ese sentido, González Mantero ha destacado “la gran inserción laboral que ha habido este año, que ha sido la mayor de los últimos cinco años”, con unas previsiones del 40%.
Por el momento, 75 personas han sido solicitadas a la Fundación por parte de grandes empresas españolas de obra civil, sobre todo de las especialidades que tienen que ver con obra subterránea, excavación y electromecánica, “para trabajar en obras que estas empresas tienen en Chile, Colombia, Brasil y Noruega, y en España en la infraestructura de obra civil subterránea ferroviaria que está en estos momentos en construcción”, señalaba el director general de Energía y Minas.
A su vez, el responsable de Minas de la Junta, ha destacado que la Fundación Santa Bárbara ha sido acreditada este año en siete nuevas acciones formativas, todas con certificado profesional, de las cuales dos sólo las imparte la Fundación como único centro acreditado de toda España, que son las de excavación subterránea mecanizada con arranque selectivo y excavación a cielo abierto con explosivos.