El Gobierno de Mariano Rajoy aprobará este viernes en el Consejo de Ministros la lista de los 57 organismos y entes públicos que el ejecutivo ha decidido suprimir, trasladar o fusionar con otros.
En ese sentido, y según publica el diario El País, la Fundación Ciudad de la Energía formaría parte de ese listado elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas. Se encontraría entre las Fundaciones que se suprimen pero que se integran en un Ministerio.
De este modo, se integrará parcialmente, salvo las actividades museísticas, en el IDAE, que es el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio de Industria. También formará parte de la cartera ministerial que dirige José Manuel Soria, la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón (FUNDESFOR)
La Fundación Ciudad de la Energía se creó en el año 2006 impulsada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y hasta este viernes estaba gestionada por un patronato. Todavía no se conocen muchos detalles de esta medida, ni cómo afectará al proyecto, tanto de captura y almacenamiento de CO2 como museístico.